¿Qué queremos?

Knosos te ayuda a conocer

Knosos es la contracción de dos acrónimos. Por un lado “Kno“, del verbo griego Cognoscere, y por la otra SOS, vinculada a la frase latina Si Opus Sit (“cuando sea necesario”), de esta manera nuestro Knosos se queda en

“ES NECESARIO AYUDAR A CONOCER”

Knosos fue la ciudad más importante de Creta durante la civilización minoica, que alcanzó su máximo esplendor en el segundo milenio a. C., siendo el complejo palacial más antiguo de Europa.

Según la tradición, cuando el rey Minos llegó a Creta la dividió en tres zonas y fundó tres ciudades: Cnosos, Festo y Cidonia. ​ En Cnosos se hallaba el célebre Laberinto de Creta, que había sido realizado por Dédalo para encerrar al Minotauro.

La edificación más emblemática de Cnosos era su palacio. Con más de 1.000 habitaciones, en este palacio se ha querido ver la sede del mítico rey Minos, según la leyenda el rey más importante que reinó en Creta y el posible origen del mito del laberinto de Creta.

De Knosos proceden aproximadamente 3.000 tablillas escritas en un sistema de escritura silábico que han proporcionado información sobre diversas realidades de su época como oficios, armas, perfumes, ganado, productos agrícolas y cultos religiosos.

Nuestro objetivo

Nuestro objetivo es dar a conocer. Cuando se conoce algo, puede generarse mucho conocimiento, que sirve para un aprovechamiento práctico en todas las Áreas y que es el objeto en esta web, el conocimiento científico.

Conocimiento significa Aprehender. Por eso deseamos que, como el héroe Teseo, nos ayudes a matar por fin a la bestia de la incomunicación y lograr salir del laberinto gracias a la ayuda de la diosa Ariadna y su hilo mágico. Eso pretende ser esta web, algo simple como un hilo, que facilite la entrada a una construcción tan sofisticada y de alta tecnología como dicho palacio, repleto de múltiples habitaciones y con todas las mejoras conocidas por la tecnología de ahora.

 

Ojalá como Ariadna, te enamores de esta web como ella lo hizo de Teseo, y enseñes este sencillo espacio virtual, que se irá desenrollando en un hilo, que te ayude a avanzar por el laberinto para poder salir más tarde y con saber.

Al igual que Knosos, de su importancia, su aspecto y su tamaño, queremos ser un lugar reseñable e ineludible del conocimiento; que, como aquel palacio, recibamos medio millón de visitantes anualmente. ​

Esperamos, como la leyenda del mito del laberinto y el Minotauro, maravillar a millones de personas de todo el mundo.